Soñar con la caída de dientes

Hola Concha

Quiero contarte un sueño que tuve la otra noche. Soñé con mis dientes, estaba tan tranquila y de pronto noté que se me había caído uno de mis dientes de abajo, el caso es que me había atravesado el labio inferior y yo me puse a juguetear con mi lengua en el agujero que me había producido. No noté que sangrara ni nada y además estaba muy tranquila y sin ninguna preocupación.

Pero la verdad es que cuando desperté sí que me preocupe bastante, me da miedo que sea algo malo. Me gustaría que me dijeras el significado de este sueño.

Muchísimas gracias

María Luisa

Querida amiga

Aquellos sueños en los que los dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones, depende de cada persona y de su situación particular.

¡Gran tema este que tratamos, en el estudio onírico uno de los más extensos y con mas simbología! La relación entre dientes y emociones ha estado siempre observada desde la antigüedad. Ambicionamos la perfección en esta escuela que es la vida, y en este aprendizaje nos ocurren cosas que despiertan nuestras emociones muchas veces escondidas, nuestro cuerpo entonces se expresa y nos habla.

Los dientes nos hablan… son parte de nuestro cuerpo y nos dicen qué está pasando y qué guardamos en nuestro campo emocional. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos.

En el sueño estás serena, entre las posibles interpretaciones de que se caigan los dientes encontramos el renacimiento. En este caso la caída del diente puede simbolizar un nuevo evento, un renacer, nuevos proyectos y decisiones que debas tomar por situaciones que quizá estés atravesando, un cambio significativo en tu vida. Se ha terminado algo, pero una nueva puerta se puede abrir ante ti.

Hay que tener en cuenta cuál es el diente que se pierde, pues cada tipo de diente posee una simbología

En tu caso, si es un incisivo inferior el que se te cae, te está hablando de la relación con tus hijos si eres madre, y de los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amada por ellos. A esto se suma también tu deseo de tener la suficiente capacidad para amarlos a ellos.

Si es un premolar inferior, suele ir relacionado con sentimientos como de haber sido víctima de injusticias en la vida, creciendo así tu desconfianza en el futuro por la desilusión y el descontento que pudieras padecer, está es una situación que te puede hacer sentir insegura.

Pero no sientes temor, ello indica que puedes recobrar la seguridad en ti misma y poder expresar tu opinión y tus ideas con mayor decisión. Si además juegas con tu lengua en el hueco que ha dejado el diente, en tu caso el labio inferior, puede significar que te puedes ver implicada en negocios sucios y fraudulentos de los que sería adecuado alejarte.

La caída de un diente de abajo hurgando en el agujero, puede anunciar también la muerte de alguien joven, pero que a ti no te represente ninguna pena grande.

Es lógico tu temor acerca de este sueño, de hecho todos los intérpretes orientales afirman que la caída de un diente predice la proximidad de la muerte.

Soñar que se pierden los dientes también es un signo de frustración y de fracaso, refleja derrota en la vida.

Interminable es el significado de soñar con dientes en todos sus contextos, no me voy a extender en este tema, que sin duda será parte integrante de muchos de los artículos que escriba. Pero resumiendo te diré que los dientes representan los moradores de una casa o miembros de una familia, sumando incluso a aquellas personas que nos son cercanas. Los superiores dignifican a los hombres y los inferiores a las mujeres. Desde los grandes molares hasta los incisivos representan a todos los miembros de la familia y allegados; padres, tíos, hermanos, hijos, amigos, vecinos…

“Grito el diente: No veo por qué me teméis, si he vivido, comido, dormido con cada uno de vosotros y no lo notáis, ni siquiera lo sabéis. Tuve que caerme para que me escuchéis y así poder hablaros. Vosotros viajáis por mundos, pero no os fijáis. Tenéis que crecer y cambiar el mundo que hoy habitáis, a todos se os caerá el diente…escuchad esto: Yo soy, el que no vi, soy amigo vuestro y por todos me caí.”

El Diente Mágico (Escritora colombiana)

 

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara