El Tetragámaton II

Ya escribí en un artículo anterior sobre éste Amuleto, uno de los objetos de poder más conocidos y utilizados, de su historia y el significado de sus símbolos. Es uno de los amuletos de protección más fuertes que existen, muestra a quien lo lleva, el camino hacia la luz y sabiduría interior.

El pentagrama es la Estrella en llamas, el signo del verbo hecho carne. Representa a Cristo.

Siendo talismán de protección total, antiguas costumbres colocan el Talismán en la entrada de Logias y centros de estudios Esotéricos para abrir el entendimiento de lo Oculto, atrayendo la bendición de los seres de luz “Ángeles”

Os daré aquí unas normas básicas para limpiar y descargar, volver a cargar y consagrar el Tetragrammaton, Cada persona que desee trabajar con su Amuleto o Talismán, puede adaptar estos consejos a su gusto, conveniencia y necesidad.

¿COMO DESCARGAR Y CARGAR EL TETRAGRÁMATON?

Para limpiar y descargar de toda mala energía un Amuleto o un Talismán (especialmente si se ha comprado en una tienda y lo han tocado antes otras personas), lo más aconsejable es introducirlo en un recipiente de barro, loza o cristal (nunca de plástico), que contendrá agua. Una vez sumergido en el agua, se añaden varios puñados de sal gruesa, mejor si es sal marina, hasta cubrir el Amuleto. Se saca por la noche en un sitio seguro (por ejemplo en el marco de la ventana de una habitación o terraza) y se deja fuera 24 horas, es decir, un día entero.

Toda la noche para que se cargue con la Energía de la Luna y todo el día para que se cargue con la Luz del Sol. Este proceso hay que realizarlo en fase de Luna Creciente o Luna Llena.

No es aconsejable proceder a la limpieza ni en la fase de Luna Menguante o Nueva ni tampoco durante un Eclipse.

Posteriormente se saca el Talismán y tiramos el Agua. Secaremos el Pentagrama con un paño limpio y nos lo colgaremos del cuello, muñeca o colocaremos en el dedo si es un anillo. Cuando ya esté en uso, se puede ir limpiando y descargando de las malas energías que pueda haber acumulado, para ello es suficiente con sumergirlo en un vaso de Agua con Sal marina durante 15 minutos, cada dos semanas o una vez al mes.

Otro Ritual para limpiar y cargar el Pentagrama, consiste en bañar el Amuleto con abundante sal marina durante 24 horas. Seguidamente se expone al Sol y a la Luna durante 48 horas y se coloca en un lugar oscuro durante otras 48 horas. Pasados estos 5 días de Carga y Ritualización, es cuando ya puedes proceder a tomarlo entre tus manos.

¿COMO ACTIVAR EL TETRAGRÁMATON PARA QUE NOS PROTEJA?

La activación de éste amuleto de protección, debe realizarse en Domingo y cuando la Luna esté en Cuarto Creciente, a las 12:00 del medio día. Para activarlo, tendréis que coger un folio blanco y a media altura, en la parte izquierda, dibujad una Estrella de seis puntas (dos triángulos, uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo) realizada con tinta, es decir, a bolígrafo, y una Estrella de cinco puntas (como la que aparece en este Pentagrama) a la misma altura en la parte derecha, a tamaño grande y lo más perfectas posible. El folio siempre estará vertical.

Una vez dibujadas ambas Estrellas, colocad el Tetragrámaton, (vuestro amuleto) en el centro entre ambas Estrellas, con la punta hacia arriba, y cerrad los ojos concentrándoos en el Sol, que es la energía que da calor, que da la vida, la energía del todo. Entonces, visualizad a la Protección que os otorgará este Amuleto, que es el símbolo de lo Divino, la Unión de lo Perfecto, el nombre Real del Padre Eterno, una Protección Mágica, Psíquica y Física. Nada superará ésta protección.

Después, imaginad que la Energía del Sol que visualizabais antes, entra en el centro del Tetragrámaton a través de una especie de luz y notad la vibración que empieza a adquirir el Amuleto. Poned vuestras manos abarcando las tres Estrellas, como encubriéndolas y leed la siguiente oración:

"Oh Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, Creador del Cielo y de la Tierra, de los Cuatro Elementos y de los Espíritus, yo te conjuro, por las Potencias y las Virtudes, para que Santifiques este Tetragrammaton que ha sido preparado en tu honor, yo te Exorcizo Tetragrammaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud”.

Hay quienes lo acarician de vez en cuando durante un día entero con las manos humedecidas de su colonia o perfume personal y al mismo tiempo se concentran en pensar lo que desean que este Talismán haga para servirles de protección o de ayuda. Otras personas se tumban boca arriba y se colocan el Talismán sobre la frente en la zona del Tercer Ojo, concentrados en transmitir al objeto aquello que desean, es decir, lo programan. Por ejemplo, (Me protegerás contra mis enemigos), etc.

CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL PENTAGRAMA

  • No permitid que nadie toque vuestro Talismán bajo ningún concepto una vez Activado. Y si es posible, no ir enseñándolo por ahí.
  • No regalar el Talismán que hemos activado para nosotros a nadie. Informad dónde se puede conseguir y la Activación, pero nada más.
  • Para llevarlo siempre con vosotros. Será un colgante, que puede ser de Plata, Oro, etc. siempre con la punta hacia arriba de la Estrella, jamás hacia abajo.
  • Si queremos ayudar a alguien que sabemos que no lo va a llevar encima, podemos ponérselo en un bolsillo o debajo de las sábanas.
  • Cuando alguien lo lleva sin saberlo por el motivo que sea, nosotros hemos sido quiénes se lo hemos Activado, por lo que podemos tocarlo. Pero si es Activado por su propio dueño, no.
  • Cada Tetragrámaton será Activado para un fin. Si es para protección personal será tuyo y de nadie más. Si quieres proteger tu casa será Activado por ti, pero lo colgarás encima de la puerta principal, o de tu habitación. Si quieres proteger tu coche, será otro para tu coche, otro para tu padre o madre, etc. así con todos, nunca será tu Tetragrámaton para un conjunto de cosas. Cada uno será para un fin o lugar.

CONJURO DE ALTA MAGIA

Este es un Conjuro de Alta Magia específico para la consagración de Talismanes y Amuletos y de manera concreta es muy Poderoso para consagrar un Tetragrammaton. Siempre hay que realizarlo con el Amuleto ya limpio y cargado, en fase de Luna Creciente o Llena.

En las primeras horas del día, preferiblemente en Domingo, y estando a solas, se pone cualquier Talismán sobre un plato blanco nuevo durante una hora completa (treinta minutos por un lado y treinta minutos por el otro). Durante ese tiempo y en cada una de las dos posiciones, la persona debe recitar el siguiente Conjuro o Invocación:

“Este Talismán representa a todas las Fuerzas y las Energías Universales en el Planeta Tierra. Astros poderosos, centren sus efluvios en este Talismán que me acompañará, protegerá y dará buena suerte, mostrándome siempre el camino correcto. Dótenlo de las Virtudes y Cualidades precisas para dominar a todos mis enemigos. Permítanme por medio de su Poder, vencer todos los obstáculos e inconvenientes que aparezcan en mi camino, ya procedan de personas o de Espíritus y que pueda hallarme libre de Maleficios, Encantamientos y demás Sortilegios. Que nadie pueda hacerme daño. Que los Espíritus Celestes y el apoyo de Ángeles y Arcángeles puestos a mi servicio por el Todopoderoso me concedan la Sabiduría, a fin de que por sus Virtudes logre mis Deseos”.

Tras este Conjuro, se unge el Talismán con Aceite puro de Oliva, se envuelve en un paño limpio de seda o terciopelo, se guarda toda una noche en un lugar oscuro y al día siguiente, ya puede ser utilizado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara