La Ruda, hierba mágica

La Ruda, hierba mágica

La ruda forma parte de multitud de tradiciones mágicas y se utiliza de diversas maneras para rituales de protección y limpieza.

Es la hierba mágica de la buena suerte, que activa la energía de la fe y la trasmutación. Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para limpiar su interior espiritual.

“Dice la leyenda, que la ruda no se debe beber cuando una mujer esté en estado de gestación, porque perderá el hijo; las brujas en la antigüedad, la usaban para este propósito, además de para infinidad de conjuros”.

La ruda es una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos.

Es el mejor talismán para atraer la salud y la suerte. Cuando las cosas no marchan bien, la ruda logra transmutar las energías negativas en positivas, ya se trate de las energías de nuestras casas, de las personas cercanas o de nuestra propia mente.

La ruda bendice, purifica, limpia, consagra y protege, haciendo exorcismo al alejar los malos espíritus y energías negativas. Crea inspiración y sabiduría.

Es protectora cuando se la cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Con la ruda estaremos protegidos contra las energías negativas tipo envidias o celos, así como cualquier hechizo o maldición que nos quieran echar.

Dejándola macerar en alcohol 24 horas y después aplicando como perfume, nos libera de los males de amor y de la mala suerte.

Llevar una hoja en la cartera trae buena suerte. El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima.

La ruda trae suerte en los negocios, para lograr dicho efecto, se pone un atado de ruda en un balde con agua, éste generalmente se mantiene oculto debido a que el fuerte olor normalmente no es del agrado de la clientela.

Así mismo podemos usar esencia e inciensos de ruda para quemar en la casa o en el negocio y beneficiarnos de sus propiedades mágicas.

Ruda

 

RITUALES CON RUDA

Para alejar de nuestro entorno y de nosotros mismos las energías negativas que nos impiden atraer todo lo positivo:

Basta quemar en un carboncillo un poco de ruda seca en el lugar deseado o por toda la casa, durante nueve días consecutivos. Este sahumerio es además un excelente desinfectante, muy recomendable en casos de enfermedades infecciosas o epidémicas.

Contra las energías negativas de tu casa:

Junta hojas de ruda seca, redúcelas a polvo y mézclalas con un poco de azufre y mirra. Difumínalos allí donde creas que existen energías negativas. Cuando acabes, haz una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporiza tu ropa. La diferencia entre la ruda macho y hembra, es que las hojas de la ruda hembra son más pequeñas que las de la planta ruda macho, así como sus flores.

Contra estafas:

Echar en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Dejar reposar una noche. Al día siguiente, lavar los pisos, las paredes y las puertas de tu casa.

Amuleto contra robos:

Guarda polvo de ruda junto con dos granos de pimienta y una moneda de cobre en un saquito de piel. Llévalo siempre contigo para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. También puedes preservar tu casa de los robos, colgándolo de la puerta principal.

Ritual para dinero:

Este ritual es ideal para que no te falte dinero en todo el año. Necesitarás para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en una bolsita de plástico que deberás cerrar perfectamente. Luego confecciona una bolsita de tela marrón y guarda en ella la ruda. Lleva este saquito siempre contigo en tu cartera o billetera.

Para aumentar la eficacia de las hierbas, se puede recurrir a un proceso simple de encantamiento. Esta práctica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo.

Toma la ruda antes de cada ritual y viértela en un recipiente preferentemente de madera. A cada lado del recipiente enciende una vela; a la derecha una blanca para la protección y la espiritualidad y a la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hazlo en un lugar donde te encuentres a solas.

Toma la ruda con tus manos y trata de visualizar con fuerza aquello que deseas alcanzar.

Para culminar con el encantamiento, eleva el cuenco hacia el cielo y di en voz alta lo siguiente:

"Hago este encantamiento para que te conviertas en mi poderosa aliada"

Una vez finalizado este último paso, prosigue con el ritual elegido.

Ruda

RECOMENDACIONES

Jamás plantes ruda estando en un estado depresivo o en momentos en que no te sientas bien, tampoco si eres mujer y estás menstruando. Si lo haces con ira o por curiosidad los resultados probablemente no serán los esperados.

La ruda debe estar en lo posible, en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos brujos recomiendan ubicarla siempre al lado izquierdo del jardín.

En caso de poseer felinos, trata de situarla en una zona donde ellos no se acerquen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.

Si la ruda se echa a perder, no te preocupes, eso indica que está actuando y recogiendo energía negativa. Quema la planta y consigue otra nueva.

Ruda

BAÑOS CON RUDA Y ROMERO.

Los baños con ruda son ideales para la limpieza espiritual, si no posees la planta, puedes usar jabón de ruda, es muy efectivo. Si además le agregamos al baño romero, estamos potenciando sus propiedades.

Preferiblemente por la noche, hierve un puñado de ruda y otro de romero en una olla con 4 litros de agua. Una vez que hierva espera que se enfríe y lo cuelas para que solo quede el líquido.

Luego tienes que bañarte con él y frotar todo tu cuerpo con el líquido, mientras rezas una oración de protección o a tu deidad preferida.

Cuando hagas esto no debes usar champú ni jabón. Debes hace este baño únicamente cuando no vayas a salir, ya que la ruda debe actuar toda la noche. Si no tienes bañera, haz que caiga sobre tu cabeza poco a poco, frotando también por tu cuerpo.

Repite este baño 3 martes y 3 viernes seguidos.

Ir al Mercado

Puedes encontrar mis Jabones de Ruda en El Mercado

Ir al Mercado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara