Ritual de La Pomba Gira

Las Pomba Gira, son mujeres que en sus vidas pasaron por muchas pruebas que no las hicieron muy afortunadas y con frecuencia sufrían desengaños amorosos. Eran mujeres de aspecto lujoso, bellas y adineradas, tenían buena fortuna para todo lo demás. Gustos caros y un poco sibaritas, champagne, licores, cigarrillos finos, pero en el fondo sin llegar a poder disfrutar nunca del auténtico amor.

Las Pomba Gira son espíritus de mujeres que generalmente no tuvieron una muerte apacible y tranquila, por eso se siguen reencarnando para la liberación de su alma y cumplir con sus diferentes misiones. Una de sus funciones es la de re direccionar las emociones y pasiones de los humanos por un caudal positivo y que lleguen a buen fin. Son astutas y conocen mejor que nadie el género humano, por eso es imposible engañarla, sabe siempre cual es el fondo de nuestras auténticas peticiones.

Se la llama “Mujer de los 7 Exus” o “Mujer de los 7 maridos” y se la representa con varios Exus alrededor.

Exu, (en lengua Yoruba, “esfera” (el que todo lo ve, el que todo lo sabe), es un Orixá (santo africano), de altísima jerarquía y muchos son sus atributos, pudiendo ser considerado y respetado como la base sobre la cual se apoya el sistema religioso Yoruba. Es Exu quién transporta las ofrendas destinadas a cualquier Orixá. Exu es la divinidad con mayor actuación dentro de la Religión Yoruba.

Pomba Gira representa la feminidad en su aspecto más festivo, ya que es una entidad sensual, amante de los placeres, los perfumes, la comida, el baile, la alegría. Pero no todo es risa cuando se trata de la Mujer de los 7 maridos, porque al igual que Exu, es una figura muy poderosa. Esto no quiere decir que sea mala, y que no vaya a colaborar con los pedidos y conjuros de amor solicitados. Pero tiene tanto poder que es muy importante saber cómo tratarla. De lo contrario, esa energía puede volverse en contra de quien la invoca.

La Umbanda, (religión brasileña, espiritualista y magista), es la religión a la cual pertenece la Pompa Gira, y lo que es muy importante que sepas es que lo que le prometas lo debes cumplir al pie de la letra porque si no ella se enoja y puede hasta quitarte al hombre que quieres a tu lado.

Pomba Gira es la parte femenina de Exu, ella es el Exu del amor, ya que representa energéticamente la parte femenina y delicada de todas las cosas, es la mujer, la femineidad, la belleza, el perfume, el encanto, la seducción, la atracción sexual.

Hay muchas Pomba Gira, y cada una con sus respectivas cualidades y características, pero por lo general aunque cada una domina y rige una energía determinada, todas son las encargadas de resolver mal de amores, uniones de parejas, acercamientos, endulzamientos, dar atracción a la mujer, traer alegría, amor, conquistas, etc. Esto no significa que la Pomba Gira no está capacitada para hacer otros tipos de trabajos, ella también se encarga de sacar brujerías, cortar trabajos de magia, limpiar, abrir los caminos, combatir contra espíritus no evolucionados, proteger tus materias y casas contra todo mal, También responde a los pedidos de dinero o a aquellos en que se solicitan objetos materiales como casas, autos, etc. Además de atender a pedidos de trabajo, solicitudes de protección para el hogar y la familia, así como deshacer trabajos de magia negra, ataduras y ligaduras.

La Pomba Gira también es buena a la hora de dar consejos, sabe escuchar y nunca se niega a ayudar siempre y cuando frente a ella haya un corazón sincero, ya que no hay cosa que disguste mas a la Pomba Gira, que la mentira, el engaño y la falsedad.

Estas son algunas de las Pomba Gira más conocidas en el reino de la Kimbanda. (El que habla con el más allá).

  • Cigana de Media Noche
  • Cigana Das Almas
  • Pomba Gira Maleva
  • Pomba Gira Siete Rosas
  • Pomba Gira Reina das seti encucilhadas
  • Pomba Gira Menhina
  • Pomba Gira Da Praia
  • Pomba Gira Dos Infernos
  • Pomba Gira Cigana de Oriente
  • Pomba Gira Rosa Vermelha
  • Pomba Gira Rosa Caveira
  • Pomba Gira Da Kalunga
  • Pomba Gira Gira Mundo
  • Pomba Gira Cigana Da Praia
  • Pomba Gira Giré
  • Pomba Gira Reina Cigana

Los rituales de la Pomba Gira, (velas, riegos, extractos, colonias etc.) los podéis encontrar pulsando aquí.

Para facilitaros las oraciones, podéis poneros en contacto aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara