Un Búho en mi casa

Hola Concha.

Estábamos en casa mi chica y yo, era de noche hará sobre un mes o mes y pico, ella en el patio, sentada en una silla tomando el fresquito y yo dentro de la casa preparando un piscolabis.

De pronto escucho: Fraaaaaaan, Fraaaaaan, pero con una voz muy rara, como asustada pero en voz baja, voy al patio y veo un buhito o un mochuelo, o yo que sé que era, a 30 cm de ella, mirándola y andando tranquilamente por encima de la mesa.

Me senté junto a ella y nos quedamos unos minutos mirándolo, era precioso y el acontecimiento totalmente inaudito para los dos, hablábamos en voz baja y el buhito por ahí tan tranquilo, ya te digo a 30 cm de nosotros, lo podíamos tocar con la mano sin estirar el brazo siquiera y él como si nos conociera de toda la vida.

Fui a por un trozo de carne para dárselo, por si tenía hambre y mi chica se lo dio, el buhito lo cogió con su patita y se puso a darle picotazos hasta que se lo comió entero.

Al ratillo nos metimos para el salón dejando la puerta abierta con la esperanza de que nuestro amiguito entrase en casa y efectivamente entró volando en el salón, estuvo andando por el suelo, revoloteando y subiéndose a la mesa del salón, por el pasillo, por la cocina, en la escalera que sube a la planta de arriba…

Cuando estaba en la mesa del salón, le puse el dedo por delante, a ver si conseguía que se subiese y tan tranquilamente se subió encima de mi dedo, después del dedo me lo puse en el hombro y ¡el tío estaba tan tranquilo en mi hombro también! nos mirábamos directamente a los ojos, y la sensación era como la de caer por un abismo, pero súper bien, tranquilo, no me daba miedo esa profundidad, parecía que te absorbía con la mirada, tenemos fotos del buhito en mi dedo, en mi hombro, mirándonos, etc.…

Estuve tentado de quedarme con él, pero no tenía derecho a quitarle su libertad, aunque sí el poder para haberlo hecho, así que lo dejé en el suelo y lo dejé a su libre albedrío por la casa, la puerta del salón al patio seguía abierta y pensé que si se iba pues nada y que si se quería quedar pues nada que se quedara, al rato se fue y ya no volvió más.

Fue una sensación inigualable.

Después he estado hablando con gente que entiende de búhos y eso, gente de cetrería y dicen que eso es súper raro, que nunca habían tenido conocimiento de algo así.

En fin nosotros tampoco le hemos dado más importancia que la de haber podido disfrutar de ese hecho.

Tal vez es una tontería pero bueno nos ocurrió y me siento muy contento de haber podido vivirlo.

Un besito y cuídate.

Fran.

buho1

Hola Fran.

Maravillosa ésta tu experiencia, para mí lo hubiese sido sin lugar a dudas. Debe ser impactante tener sus ojos clavados en los tuyos por unos segundos…

Por las fotos se aprecia claramente que se trata de un Mochuelo, es la especie más pequeña de la familia de los Búhos, su cabeza es más redondeada, careciendo de las típicas plumas en forma de cuernecillos. Éstos animales son nocturnos y si ya es raro poder verlos, ¡Más raro aún es, que entren en tu casa!

Desde la antigüedad, los Búhos y Lechuzas son considerados aves de mal agüero, se sabe que en la cultura Maya, el Búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro. Según la creencia de los pueblos, ver, oír chillar o cantar un Búho, anuncia que alguien morirá, sin embargo tener un Búho como Amuleto es buena suerte porque aleja a los espíritus y es eficaz contra los maleficios. Esto no es óbice para que en determinados países se le considere un ave de mal agüero; unos dicen que la figura del Búho trae buenas vibraciones y buena suerte, pero otros creen exactamente lo contrario.

Qué contradicción ¿Verdad?

En la Edad Media lo convertían en la mascota ideal de las brujas, se le consideró como algo diabólico por su enigmática mirada, sus grandes ojos y por poder girar su cabeza tan rápido. Su relación con la brujería y hechicería, su presencia nocturna, tener los ojos siempre atentos y su habilidad de ver en la oscuridad, eran motivo más que suficientes para ser perseguido indiscriminadamente.

En México es llamado Tecolote, y se dice que “Cuando el Teco canta un indio muere.” También creen que las brujas se convierten en Búhos, así de esta guisa y entre otras fechorías, robaban a los niños para ofrecerlos en sacrificios y absorber su energía vital, de ahí el dicho “Se lo chupó la bruja.”

En algunos lugares se dice que si este pájaro nocturno ríe, habrá muerte cercana y si canta, se producirá un casamiento. Es tanto el temor, que siempre se intenta ahuyentar con rezos y conjuros de todo tipo.

Te aseguro Fran que los americanos son muy supersticiosos, si pensaran que el Búho da mala suerte ¡No aparecería en su billete de dólar!

Para las sociedades esotéricas o iniciáticas el Búho es considerado un símbolo secreto que significa la búsqueda de la perfección encaminada a la sabiduría. Se le empareja tradicionalmente con la Diosa Atenea en la mitología griega (Minerva en la romana), Diosa de la Sabiduría, Guerra, Civilización, Estrategia, de las Artes, de la Justicia y de la Habilidad.

Compañero de los brujos, hechiceros y videntes, el Búho estuvo muy relacionado con la práctica del curanderismo, para descubrir las causas de las enfermedades.

Considerados como mensajeros de los secretos, los Búhos y Lechuzas son aves muy inteligentes; “Los otros animales del bosque acuden a él en busca de un consejo sabio.”

Nueve son las aves sagradas de los celtas, y el Búho se encuentra en esta lista. La leyenda cuenta que tener en su entorno la simbología y la representación de algunas de estas nueve aves sagradas de su cultura, atraerá el beneficio de lo que representa dicho pájaro; y el Búho es eficaz contra los maleficios.

Su capacidad permite ver a través de lo que está oculto a la vista. A través del espíritu del Búho, se desarrolla y obtiene la facultad de la intuición y la clarividencia. El Búho es un ser consciente de todo lo que lo rodea, demuestra poseer una gran intuición, lo que le vale ser el Tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes. Los Tótems o animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Quizás sea el Búho tu animal de Poder…

Los Amuletos de Búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el Búho o la Lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría. A los estudiantes que llevan un Búho les dará sabiduría y paciencia para aprender. Si andas con problemas de dinero, mientras más imágenes de Búhos tengas, más abundancia tendrás, además te protegerá la vivienda. Yo los tengo por doquier, me encantan y es uno de mis Amuletos preferidos.

Un búho es icono de sabiduría y misticismo, y tuviste la suerte de que uno de ellos visitara tu casa.

“Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad”

Julia C. White

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara