Marineros y Ponis...

Hola Concha

Te redacto dos sueños que he tenido seguidos en la misma noche, no recuerdo cuál fue antes o después.

Uno de ellos es que me encontraba en un puerto, en una reunión de una tripulación de marineros elegantes, jóvenes y atractivos morenos, junto a su barco anclado. Me entregaban una camiseta blanca firmada por todos ellos. No sé qué celebrábamos. En esta reunión también se encontraba mi pareja. Era de noche, pero aun así decidí tirarme del barco para refrescarme, desde el mástil. Después vuelvo a tirarme desde estribor, pero ésta vez parecía de día.

En el otro sueño me encuentro en una pista de hielo. Todo el mundo corría con cochecitos tipo Karts, pero yo iba montada sobre un poni castaño (marrón con crines negras o rubias, no recuerdo) y gracias a él podía ir más rápido que los cochecitos, los que mayormente eran conducidos por niños. No recuerdo si iba sobre él o tirada por un carro en plan Ben Hur. Nunca había tenido un sueño parecido.

Carmen

Hola Carmen

Soñar que te encuentras en un barco que está anclado en el mar o en un muelle indica preocupaciones, dificultades y contratiempos en general. Sueñas con un puerto pero parece que no vas a emprender ningún viaje, ello indica precisamente un deseo de evasión por miedo a lo desconocido, temor de separación pero al mismo tiempo denota deseos de comenzar una nueva etapa en tu vida aunque con cierta Indecisión.

Las reuniones confirman estas dificultades imprevistas. Deberás reorganizar tus actividades y buscar soluciones para poder enfrentarte a los acontecimientos que acontecen en tu vida. La reunión con marineros te aconseja ser prudente con tus asuntos ya que corren el peligro de marchar a la deriva si los dejas en manos poco seguras. Son jóvenes, guapos y morenos, así que cuidado con los enemigos ocultos…Se producen cambios en tu vida, medita tus propias decisiones y no cedas a presiones del exterior.

Recibir camisetas blancas como regalo indica que eres una persona honrada y buscas conseguir tus propias metas por ti misma, están firmadas y eso es porque necesitas ser apreciada por los demás, buscas el reconocimiento y la estima, sobre todo en el campo emocional y afectivo.

Te zambulles en el agua profunda para luego salir salva a la superficie, significa que estás protegida y si como te he descrito antes, eres cauta, la vida te guiara por senderos de fortuna material, pero también moral. Te lanzas al agua de noche y después de día…esto es muy significativo Carmen; en la noche se gestan tus anhelos y proyectos más imperiosos para “parir” cuando se abre el día, la noche es la madre y el día es el hijo. Para los místicos la noche es signo de refugio espiritual, en ella alcanzan y logran sus anhelos. Dicen que la noche simboliza al ser ateo y el día al creyente. La noche presenta una dualidad de significados positivos y negativos de ilusiones y de muerte, depende esto de que la sueñes antes o después, y tú la has soñado antes.

La figura de tu pareja junto a ti representa un papel fundamental. Significa que probablemente sientas la necesidad de involucrarte mucho más en su vida y quieres estar con él aunque a veces puedas sentirte confundida del porcentaje en el que él esté de acuerdo. Las parejas buscan tener un futuro en común en un breve espacio de tiempo. Buscas compartir, aportar, aprender, ayudar y un apoyo constante de ambos.

2º SUEÑO

Tiene cierta similitud con el primero.

Los oniromantas orientales decían que el hielo onírico no es un signo muy favorable a causa de la transformación que toma al endurecerse. Simboliza según ellos la dureza del alma y el enfriamiento del corazón.

Dicen que cuando se sueña con hielo o nieve hay frio en el alma…

Pero bueno, tú estás sobre el hielo montando a un poni vivo y obediente, así que tu evolución será ventajosa, se cumplirán tus proyectos y tendrás suerte y éxito. El hecho de que domines al poni durante la carrera son indicaciones valiosas para evaluar tu sueño, pero el poni es color castaño, lo que te conlleva a ciertas dificultades; no todo tu camino será de rosas…

Corres y vences a otros competidores, niños, (soñar con niños presagia felicidad y alegrías familiares, satisfacciones y sentimientos afectivos profundos hacia la familia). Esto promete beneficios materiales y éxitos personales para ti. Además, es buen presagio soñar con una carrera, pues puede ser indicativo de ingresos de dinero imprevisto.

No sabes si vas montada o tirada por un carro, pero en cualquier caso también es indicio de logros y éxitos.

Mencionas las crines, y tengo que decirte que independientemente del color que tengan, denotan precisamente esto; independencia y soledad, la búsqueda de un nuevo horizonte, quizás un posible cambio de vida.

“La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente.”

Sigmund Freud

 

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara