Purificación de las Piedras

Hola concha

Tengo varias pulseras y colgantes de piedras naturales como el ónix, el cuarzo rosa, ojo de tigre, ámbar, coral negro y escuché que había que limpiarlas en luna llena y que se debían de proteger de manos ajenas, vamos que no hay que dejar que nadie te las toque (las piedras).

Dime qué hay de cierto, cómo se hace y si el nácar también entra en ese tipo de ritual, gracias guapi me encanta tu proyecto besos.

TU FAN NUMBER 1 OHHH YEAHHH

Marina

Hola Marina

Es cierto que nadie debe tocarlas, pues pierden su fortaleza y energía. Necesitas un lugar hermoso y especial para guardar tus piedras, una caja de madera forrada de terciopelo o raso, una bandeja de madera. También te puede servir un recipiente de cerámica.

En cualquier caso deben estar cubiertas y en lugar seguro, lejos de las miradas. Protege tus piedras de manos ajenas, así ellas captaran tu propia energía y a su vez te protegerán a ti.

Las piedras naturales van absorbiendo energía de todo lo que les rodea y la limpieza debe hacerse cuando las adquieres por primera vez. Pero no es tarde para hacerlo, para purificar o limpiar tus piedras naturales, puedes usar uno de los cuatro elementos que existen.

  • Elemento Agua.

Hay que sumergirlas unos minutos en agua de rio, el mar, agua mineral o usar agua con sal marina. Mientras lo haces dirige todos tus pensamientos hacia las piedras que estas purificando e imagina que el agua fresca está eliminando todas las energías que se hayan impregnado en ellas. Después envuelve las piedras en una tela de lino blanco para secarlas y transportarlas a casa en el caso de hacerlo al aire libre. Cuidado porque el ámbar, aragonito,

malaquita, calcita, celestina, kunzita, selenita y turquesa, son piedras que no deben estar mucho tiempo en contacto con el agua.

  • Elemento Tierra.

Puedes enterrar las piedras en tierra, por ejemplo de una maceta, ayudaran a las plantas y recuperaran su fuerza, en arena de la playa, bajo la raíz de un árbol o también cubrirlas con sal marina, teniendo en cuenta que hay algunas como el ámbar, lapislázuli, esmeralda, malaquita, ópalo o turquesa que no deben tocar la sal.

  • Elemento Fuego.

Impregna las piedras con el humo del incienso mientras piensas como las energías negativas se desprenden de ellas.

  • Elemento Aire.

Exponiendo tus piedras al aire fresco del mar, la montaña, o incluso soplando sobre ellas y siempre pensando que estamos desprendiéndola de esas energías negativas.

El elemento más utilizado suele ser el agua.

Después debes exponer las piedras a los rayos del sol durante tres días, con el calor natural despiertan sus poderes, así tus piedras habrá quedado cargadas y limpias de cualquier negatividad.

Las piedras que se benefician tras su exposición a la luz de la Luna, son aquellas llamadas piedras lunares, hay que exponerlas en Luna Llena y en Luna Creciente, son las siguientes:

Cuarzo blanco, Amatista, Selenita, Esmeralda y la Piedra de Luna.

cuarzoblanco Ojo de Tigre Amatista

Todo lo que alguna vez tuvo vida, no debe usarse como talismán, por lo tanto cosas de origen orgánico como por ejemplo el Nácar no sirve para estos fines esotéricos. Aunque es cierto que la concha de Nácar contiene sustancias que regeneran y estimulan la piel, eliminando las manchas y además tiene propiedades nutritivas y exfoliantes.

El Nácar lo puedes limpiar sumergiéndolo en agua muy salada, así quitaremos ese color amarillento que puede adquirir con el paso del tiempo.

“La tierra oculta en sus entrañas sus más preciados tesoros, las piedras preciosas y semi preciosas aguardan silenciosas y espléndidas sin otro mérito que el de su belleza, sin otra utilidad que la de ser preciosas.” Good magic

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara