Baño de Florecimiento

Baño de Florecimiento

Hola Concha.

He oído hablar de unos baños con plantas y flores y tengo curiosidad por saber para qué se usan y lo que hacen en el organismo. ¿Sabrías decirme cuales son las plantas y cositas que se ponen en este baño? Muchas gracias Concha. Muy interesante tu pagina

Raquel

Hola Raquel. Gracias por seguirme.

Los Baños de Florecimiento, sirven especialmente como un Ritual efectivo para descargar todas las Energías Negativas que vas acumulando. Las Hierbas que se utilizan para los Baños de Florecimiento contienen efectos medicinales que desintoxican tus órganos. Asimismo poseen efectos relajantes sobre tu sistema nervioso, contrarrestando el estrés y contribuyendo a equilibrar tu metabolismo. Te estimulan Espiritualmente cuando atraviesas un ciclo de baja Energía y sirven para la limpieza del Aura que te rodea.

El Aura es una Energía electromagnética dotada de ciertos componentes biológicos, con capacidad de emitir distintas ondas de luz según sea su vibración y en función de tu estado físico, mental y emocional en cada momento.

Esta emanación Energética es particular y propia de cada individuo. Su captación o reproducción refleja el nivel Energético de tu cuerpo y tu estado interno, permitiendo de este modo interpretar de forma global tu estado de salud, tu estado anímico y actividad mental en el momento presente, así como el tipo de tu personalidad a nivel general.

Aparte de estas virtudes benéficas se les atribuyen cualidades Esotéricas y hasta Mágicas por cuanto se considera que ejercen Limpiezas del Aura cuando el Baño se realiza en forma de Ritual. Lo cierto es que existen muchas personas que afirman que han sentido la limpieza del Aura y esto se puede comprobar cuando, luego de su aplicación, el organismo se revitaliza, mentalmente se adquiere una actitud más positiva hacia la vida, incluso se comienza a tener rachas en que se atrae a la buena Suerte.

Después de darte un buen Baño de Florecimiento de Hierbas y Flores, estarás más cargado de Energía Positiva. Este Baño te permitirá empezar una nueva etapa de tu vida con una nueva Energía.

Los Rituales contribuyen a descargar la Energía Negativa, mientras los aromas de plantas entran al sistema nervioso causando efectos relajantes, limpiando el Aura de malas vibraciones y tonificando también la piel.

Los Baños deben ser combinados con agua caliente, para que los poros de tu piel estén abiertos para purificar el organismo.

La duración debe ser de aproximadamente unos 15 minutos y para lograr los efectos deseados es imprescindible tu predisposición para cambiar el panorama que te afecta, así lograras descargarte de toda Negatividad. (Puedes rezar una oración mientras lo realizas).

Existe una gran variedad de Baños de Florecimiento. El que aquí te indico es el llamado de “las siete Hierbas”, uno de los más completos y fuertes, energéticamente hablando.

La Retama, el Romero y la Lavanda, son tres de los componentes fundamentales para éste Baño. También puedes utilizar flores con mucha fragancia como Rosas, Jazmines, Violetas, Margaritas, etc.

Limpieza previa con Vela Negra

Es bueno hacer una limpieza previa con una Vela Negra. Para ello tienes que pasar la Vela Negra por todo tu cuerpo desnudo, luego enciende la Vela con una cerilla de madera, la pones en un platito blanco y deja que se consuma. Cuando se haya consumido mete todo en una bolsa negra y lo tiras lo más lejos posible de tu hogar. Esta operación se hace antes del Baño de Florecimiento. Aunque no es estrictamente necesario hacerla, es recomendable si se está muy cargado de Negatividad.

Forma de eleborar el Baño de Florecimiento

Necesitarás:

Baño de Florecimiento

  • Tres litros de agua
  • Romero
  • Retama
  • Lavanda
  • Malva
  • Artemisa
  • Albahaca olorosa
  • Menta 

Hierve las Hierbas en los tres litros de agua un día antes, con objeto que después de hervirlas dejes que el líquido enfríe toda la noche y maceren las Hierbas. Éste tomará un color más oscuro y un aroma más concentrado.

Opcionalmente le puedes agregar gotitas de Agua de Kananga, Agua de Florida o unas gotas de tu perfume.

Llena la bañera con agua y añade los tres litros con las Hierbas maceradas, (puedes colarlo antes si lo prefieres), pon pétalos de flores de tu predilección o de las que he mencionado anteriormente.

Mientras te bañas, debes pensar en todo lo que deseas conseguir. Respira el aroma de las Hierbas y piensa en todo lo Positivo que te va a suceder de ahora en adelante.

Recuerda que la limpieza del Aura, es algo que se logra gradualmente, no pretendas que todo ocurra de golpe, es un proceso y poco a poco te darás cuenta que en el camino aparecen pequeñas victorias y que tus deslices no serán más que retos. Una buena oportunidad para demostrar su disposición a una actitud mental nueva que es la que te va a permitir cargarte de Energías Renovadas y Positivas.

Después del Baño debes secarte con una toalla sin frotar mucho, si te secas al aire mejor.

Quédate con ese aroma durante ocho horas al menos, es preferible hacerte el baño antes de acostarte.

Al día siguiente puedes ducharte normalmente.

“Los clarividentes pueden ver destellos de color, que cambia constantemente, en el aura que rodea a cada persona: cada pensamiento, cada sentimiento, traduciendo así mismo en el mundo astral, visible a la visión astral”.

Annie Besant

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara