El Espejo de la Justicia

El Espejo de la Justicia

Para obtener justicia lo ideal es el espejo de la Justicia.

Este amuleto, es ideal para cuando somos víctimas de injusticias constantes o cuando hay demandas de por medio. Nos ayuda a lograr una sentencia justa o a que acaben las constantes injusticias.

Además, el espejo de ocho lados rechaza el mal y atrae los buenos tiempos.

Para elaborarlo necesitamos un pequeño espejo de aproximadamente siete centímetros, podemos ir a una cristalería y pedir que nos corten un espejo en forma de octágono.

Espejo de la Justicia

El siguiente paso es conseguir un marcador permanente de color azul. Con él dibujaremos los siguientes signos; nombres de los espíritus guardianes de la Justicia:

Yeye, Colibrí sagrado, Xiutec y Bast

Yeye, Colibrí sagrado, Xiutec y Bast

Yeye. Fuego

Yeye. Fuego

Es dador de vida, calor y luz. Utilizado en rituales de purificación, devora y destruye permitiendo la regeneración y la renovación. Con la apariencia de símbolo del cambio, la purificación y el sacrificio, es además un símbolo mágico. Es creación, nacimiento, principio, luz original, alegría, elemento divino o divinizado por el hombre. Sumergido en los misterios de la noche, se alegra cuando sus ojos se abren a la luz del día alumbrados por los rayos del sol. Es el único elemento que puede producir el hombre por sí mismo, y su obtención marcó, de alguna manera, el inicio de la civilización.

Colibrí Sagrado

Colibrí Sagrado

Esta hermosa ave representaba para los sabios Aztecas lo que nosotros conocemos como el Espíritu Santo. En su danza cósmica bebe el néctar de las flores símbolos de las virtudes y poderes del Alma, un ritual representante de la revalorización del ser en su propia obra.

Xiutec. Zacatlán

Xiutec. Zacatlán

Llámase así al Dios del fuego, Xiuhtecuitli. Huehuetctl, Dios antiguo del Jeroglífico, le pone Cariamarillo, dándole nombre de Xiutec. En lugar de la corona de papel de diversos colores, y de los penachos verdes a manera de llamas con que se distinguían, lleva adornos de "zacatel", zacate o pasto que espontáneamente crece en el campo. Se forma así la palabra XIUTEC-ZACATLAN. El l nombre entero significa Zacatlán de Xiuhtecuth, o sea, consagrado al fuego.

Bast

Bast

Diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar. Simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad. Se la representaba bajo la forma de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía como tal sus poderes benéficos. Encarnaba los aspectos pacíficos de Diosas peligrosas como Sejmet, que expresaban las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

Quincunce

Quincunce

En el centro se coloca el signo del Quincunce, que representa el orden y movimiento del Universo.

El Quincunce es de una complejidad muy rica. Se ha demostrado ampliamente que la revolución sinódica de Venus, de 584 días, tenía en Mesoamérica un papel primordial. Los cálculos que recubren las estelas y los códices mayas, por ejemplo, tienen el fin principal de registrar las conjunciones pasadas y futuras del planeta, y del sol sobre lapsos considerables. El cómputo de los años Venusianos se efectuaba por grupos de cinco (correspondientes a ocho años solares). El cinco es igualmente la cifra de Venus.

Lo ideal es colocar este amuleto en el cajón donde guardamos nuestros documentos importantes, o colgarlo en la puerta de la entrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Concha Vara

El Portal Esotérico de
Concha Vara

© Concha Vara 2009-2016

Desarrollo
Concha Vara

Visita El Mercado

El Mercado de Concha Vara